VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 18 de agosto de 2011

Estados Unidos amenaza con prohibir los viajes de políticos africanos que incentiven la homofobia

El país ha emitido un comunicado en el que insta a los políticos de todo el mundo, principalmente del continente africano, a dejar de penalizar la homosexualidad y la transexualidad. Ha amenazado con prohibir la entrada a territorio estadounidense a los políticos que se nieguen a ello.






Estados Unidos podría prohibir el breve la permanencia en su territorio de políticos homófobos. Dicha amenaza ha sido dada a conocer por el propio presidente Barack Obama, quien mediante unas declaraciones el pasado jueves instó a los políticos de todo el mundo, aunque principalmente a los del continente africano, a eliminar las leyes que penalizan la homosexualidad y la transexualidad.




Obama amenazó con incluir a los políticos que incentiven la homofobia y la transfobia en los listados de personas que tienen prohibido entrar en territorio estadounidense, una lista que ya está compuesta por numerosos nombres vinculados con crímenes de guerra o graves infracciones de los derechos humanos.




El presidente estadounidense amplió dichas amenazas manifestando que "el compromiso de los Estados Unidos, por el respeto de los derechos humanos y el derecho humanitario internacional, requiere que su Gobierno pueda garantizar que los Estados Unidos no se convierta en el refugio seguro para los infractores de los derechos humanos y del derecho humanitario y de quienes se dedican a otros abusos relacionados".




El país norteamericano dejó de ayudar económicamente a Malaui durante este verano por las leyes homófobas y la represión policial que se está viviendo en el país, lo que ha provocado la eliminación de los 350 millones de dólares

No hay comentarios: