VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 10 de febrero de 2011

La Asociación de Transexuales de Andalucía condena las afirmaciones de Xavier Horcajo en Intereconomía

Sevilla, 10 de febrero de 2011. ATA rechaza las declaraciones vertidas por el periodista conservador hacia Carla Antonelli. Xavier Horcajo aprovechó la noticia de la inclusión de Antonelli en las listas de Tomás Gómez para hacer gala de su odio hacia las personas transexuales.

Horcajo utilizó su programa ‘Otro gallo cantaría’, de la cadena Intereconomía, para arremeter contra la que será la primera mujer transexual en un parlamento autonómico, Carla Antonelli. Durante la presentación de un vídeo con imágenes de Antonelli el periodista entonó con sarcasmo “¿Quieren saber quién es Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea? Es esta señora de aspecto lozano”. Continuó con su declaración de intenciones con un “Esta chica, chico o chique”.


Desde ATA condenamos estas declaraciones porque atentan contra el honor de Carla Antonelli y de todas las mujeres transexuales, así como el derecho adquirido según la nueva situación legal de mujeres y hombres transexuales. Estos hechos nos llevan a la inevitable conclusión de la necesidad de la Ley de Igualdad de Trato que garantice los derechos de las personas transexuales. De esta manera se evitará que queden impunes actuaciones como de las que hemos sido objeto esta semana.


Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, ha afirmado “Aún sin haber conseguido el cambio legal de nombre, por respeto a las personas transexuales éstas deben ser tratadas por su sexo de destino y no por su sexo de origen. Hay que primar, como el espíritu de la ley contempla, el sexo psicosocial por encima del sexo genital”.


Por otro lado, la Asociación de Transexuales de Andalucía está estudiando el caso y no descarta emprender acciones legales.

No hay comentarios: