VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 20 de enero de 2009

En defensa del pueblo palestino y contra el genocidio de Israel.

ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía) es una asociación cuya finalidad fundamental es la defensa y apoyo de los hombres y mujeres transexuales, sobre todo teniendo en cuenta de la discriminación que sufre el colectivo transexual.
Como colectivo marginado, nos sentimos solidarios no sólo con quienes sufren una discriminación por razón de género, sino ampliamente nos posicionamos ante cualquier hecho discriminatorio, sea del tipo que sea.
Es por esto que queremos dejar bien patente que nuestra asociación se siente solidaria con el pueblo de Palestina, por el brutal genocidio que desde décadas sufre por parte de Israel, que ha provocado recientemente ya más de 1000 muertos, la mayoría de población civil.
Dicho esto también queremos dejar muy claro que ATA está en total desacuerdo con el comunicado y la manifestación: “En defensa de Israel: contra la mentira y contra el terrorismo de Hamás” que ha realizado COLEGAS.
No vamos a entrar ahora, en el hecho injusto de cómo Israel se ha formado como estado, a costa del sufrimiento que ha provocado a Palestina.
Ni siquiera entraremos a analizar como esta situación terrible es fruto del apoyo hacia Israel de EE.UU y de sus aliados occidentales.
Tampoco abordaremos como el integrismo islámico ha sido fomentado por esta situación de injusticia que sufre el pueblo palestino.
Dicho esto diremos que, para ATA, las mentiras, la manipulación interesada y la doble vara de medir la tienen quienes apoyan las políticas sionistas y el terrorismo del estado de Israel.

Equiparar, como lo hace COLEGAS, las 13 muertes del ejercito invasor con las de más de 1000 muertes de civiles palestinos, no tiene calificativo moral de quienes interesadamente quiere meter en el mismo saco a los dos bandos.
El origen de la situación no es HAMAS, como se dice en el comunicado de COLEGAS, más bien esta organización es fruto del conflicto y no la causa del mismo. Tenemos muy claro que la causa de todo la tiene las agresiones de Israel hacia el pueblo palestino.
Así mismo COLEGAS se atribuye la representatividad de todo el colectivo al afirmar que: “los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales como minoría siempre perseguida podemos establecer claramente la diferencia entre ambas partes”.
Evidentemente, ATA y creemos que la mayoría de la FELGTB opina en una línea opuesta.
También COLEGAS aduce como justificación de la situación creada, que Israel como país democrático, tiene mayor credibilidad que todos los países de la zona.
No se puede justificar que Israel, aunque estado democrático, cometa sistemáticamente crímenes contra la humanidad.
Se dice desde COLEGAS que resulta paradójico haber visto muchas feministas, muchos gays y lesbianas en manifestaciones de apoyo a Palestina (Por cierto se olvida COLEGAS que también much@s transexuales participamos en dichas manifestaciones).
Y todo ello teniendo en cuenta que Hamás apoya y fomenta el modelo de ley islámica (Sharía) de países como Irán, Sudán, Arabia Saudí y otros, donde somos condenados a muerte por nuestra orientación sexual, y donde las mujeres no tienen derechos, se lapidan a las adúlteras y son condenadas al burka y al hogar.
Desde ATA diferenciamos claramente al pueblo palestino, como colectivo masacrado, de una porción radical del mundo islámico, que claramente se ha visto favorecido por todo el conflicto del oriente próximo provocado por Israel.
Es cierto que el integrismo islámico, como cualquier fundamentalismo religioso provoca la persecución y hasta la muerte de personas por su orientación sexual.
Situación que siempre rechazaremos y que denunciaremos. Pero tenemos muy claro que el pueblo palestino, iraquí o saudita está por encima de organizaciones como Hamás, Al Qaeda… que no los representa
Sin embargo, quizás el mundo islámico, sin el cáncer del oriente próximo, podría evolucionar hacia sociedades más democráticas y abiertas, que con el paso del tiempo diera lugar a la equiparación de derechos de todos los sectores marginados por cuestión de género u orientación sexual.
Recordemos la situación de nuestro colectivo de LGBT durante el nacionalcatolicismo en la España franquista y la que tenemos ahora en una situación democrática, libre del yugo integrista católico.En definitiva, no mezclemos churras con merinas, la defensa de LGTB en los países musulmanes no nos hace olvidar la solidaridad que les debemos a todos los palestinos, que han sufrido y sufren el ataque continuo del sionismo israelita.
20 de Enero 2009
Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA)

No hay comentarios: