VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 24 de noviembre de 2008

ATA agradece la Solidaridad y celebra la decisión de Canal Sur TV



Andalucía 24 Noviembre 2008

La Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera (ATA), agradece la SOLIDARIDAD mostrada en su campaña contra el tratamiento que de la Mujer Transexual se estaba dando de forma reiterada en “Paz en la Tierra” (donde aparecía una mujer transexual que decía llamarse “Paco” y que el “risita” increpaba con frases: “esto es un maricón”, “esto no es una mujer de verdad”, etc) programa presentado por Paz Padilla, producido por “El Silencio” de Jesús Quintero y que emite Canal Sur TV.

Dicha protesta ha conseguido que desde la dirección de la cadena se ordene la retirada del personaje, así como han manifestado públicamente sus disculpas a ATA.

De este logro conseguido queremos hacer partícipes a las asociaciones, Diario Digital Transexual y a las personas que han apoyado la iniciativa de ATA.

Por la normalización y la integración social de la mujer transexual, denunciemos contundentemente cualquier distorsión de nuestra realidad, ya sea en el uso incorrecto del lenguaje como en la visibilidad estereotipada y malintencionada por parte de un sector de los medios de comunicación.

Mar Cambrollé, presidenta de ATA.

No hay comentarios: